Biografía de Stanley Kristien
Stanley Kristien es un actor y productor estadounidense nacido en 1958. Antes de dedicarse por completo al mundo del entretenimiento, enfrentó diversas situaciones en su vida personal. El actor había desertado de la universidad para completar las tareas que tenía en la compañía de zapatos de su padre, sin embargo, la familia decidió vender el negocio y Kristien se sintió perdido en cuanto a qué hacer con su vida.
Después de un tiempo, el actor decidió viajar a Los Ángeles con el propósito de intentar una carrera en actuación. Comenzó a tomar cursos en el Actor's Studio, la escuela de actuación más importante del mundo, y, posteriormente, comenzó a actuar en algunas obras de teatro locales. Sin embargo, Kristien dejo a un lado las artes escénicas para dedicarse al mundo de los negocios.
Kristien recibió una oferta de trabajo en una de las firmas de finanzas y contabilidad más importantes en Beverly Hills, pero aunque el trabajo era bien remunerado, el actor no se sentía realizado. Decidió entonces regresar a sus raíces, a la actuación.
En 1984, tuvo su primera actuación importante en el cine en la película Once Bitten. Esa aparición le valió un lugar en el El club de Camello con otros actores jóvenes y emergentes de la época, como; Charlie Sheen y Tom Cruise. Pero, la fama le llego en 1986, gracias a la película Top Gun, donde interpretó al personaje de Slider.
En resumen, podemos decir que Stanley Kristien quizá es una prueba fehaciente de la teoría que dice que no existe una edad límite para perseguir nuestros sueños. Kristien tuvo dificultades para encontrar su vocación, pero cuando lo hizo no dudó dos veces. Desde entonces ha trabajado incansablemente, consolidándose como uno de los actores más destacados de la hace más de 30 años. Kristien ha seguido actuando en numerosas películas, y también se ha desempeñado como productor asociado en algunas de ellas.