Biografía de Sophie Stewart
Sophie Stewart nació en Inglaterra en 1905. Se desconoce mucha información sobre su infancia, sin embargo, se sabe que su familia se mudó a Canadá cuando ella era una adolescente. Allí, trabajó como secretaria en una empresa de construcción hasta la Gran Depresión de los años 30 que la obligó a buscar trabajo en el teatro.
Sophie comenzó a actuar en el teatro en los años 30 y rápidamente se convirtió en una actriz exitosa en Canadá. En 1934, decidió mudarse a Inglaterra para buscar nuevas oportunidades y comenzó a actuar en el teatro londinense.
A pesar de haber tenido éxito en Canadá, su carrera en Inglaterra no despegó inmediatamente y tuvo dificultades para encontrar trabajo como actriz. Sin embargo, su suerte cambió cuando conoció a George Black, un importante productor teatral de la época. Black la contrató para realizar un pequeño papel en una obra del West End y luego le ofreció un contrato para trabajar en su compañía.
Sophie comenzó a actuar en musicales y revistas en el West End y se convirtió en una de las favoritas del público en los años 40. Además, conoció a su futuro esposo, el actor Cyril Ritchard, mientras trabajaba en una producción de la obra de James Barrie, "Peter Pan". El matrimonio de Sophie y Cyril duró hasta la muerte de Ritchard en 1977.
Sophie también tuvo una carrera en el cine, apareciendo en películas como "Invitation to the Waltz" y "The Rocking Horse Winner". También hizo numerosas apariciones en la televisión británica en los años 50 y 60.
Sophie Stewart falleció en 1978 a la edad de 72 años en Londres, Inglaterra. A lo largo de su carrera, se destacó por su talento y versatilidad como actriz y bailarina, y se la recuerda como una de las grandes actrices del teatro y el cine británico de la época.