Filmografía de Sonny Landham
Sonny Landham ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert Radler.
Una de las virtudes de Sonny Landham a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Acción.
Biografía de Sonny Landham
.
Sonny Landham era un actor, un activista y un político estadounidense nacido en 1941 en Canton, Georgia. Se crió en Kentucky y comenzó su carrera como luchador profesional en los años 60. Durante su carrera como luchador de lucha libre, se hizo conocido por sus actos de violencia, que a veces se desbordaban hasta el punto de que los aficionados lo llamaron “The Wild Man”.
Durante los años 70, Landham fue un conocido activista político. Él fue un líder entre los miembros de la tribu Cherokee de los Apalaches, liderando protestas contra la construcción de una presa en el río Tennessee. Estas protestas lo llevaron a la fama como activista, y logró unir a los nativos americanos y al público en general para discutir la injusticia.
En los años 80, Landham comenzó a hacer su nombre como actor. Sus primeros papeles fueron papeles pequeños en películas como “Police Academy 4: Citizens on Patrol”, “Crocodile Dundee II” y “Lethal Weapon 2”. Pero fue su papel como Billy Bear en la película de 1986 “Predator” el que lo llevó a la fama. Su actuación como el líder de un equipo de soldados estadounidenses en la selva de Centroamérica le valió elogios de la crítica.
En los años 90, Landham comenzó a explorar la política como una forma de expresar sus opiniones. Se postuló como candidato a la gobernación de Kentucky en 2003 como un miembro del Partido Constitucionalista. Aunque no ganó la elección, su campaña generó una gran cantidad de interés y debate.
Toda la carrera de Landham estuvo marcada por un compromiso de luchar por los derechos de los nativos americanos. Trabajó para mejorar las condiciones de vida de su tribu y también para ayudar a los demás nativos a luchar por sus derechos. En los últimos años de su vida, Landham continuó su activismo, discutiendo la injusticia y los derechos de los nativos americanos en todas partes. Murió el 17 de agosto de 2017 a la edad de 76 años.