Biografía de Solange Milhaud
Solange Milhaud nació en París, Francia en 1902 en el seno de una familia conservadora y adinerada. Desde su infancia, se interesó por las artes escénicas y comenzó a tomar clases de ballet y piano. Sin embargo, sus padres no veían con buenos ojos que siguiera una carrera artística y trataban de disuadirla.
A pesar de las objeciones de su familia, Solange persistió en su deseo de convertirse en actriz y comenzó a estudiar en la escuela Jacques Copeau. Allí conoció a su futuro esposo, el compositor Darius Milhaud, quien compartía sus intereses artísticos y la alentó a seguir su vocación.
Solange y Darius se casaron en 1925 y se mudaron a Niza, donde la pareja se unió al grupo de artistas y escritores que se reunían en la villa de la escritora Colette. Solange siguió estudiando teatro y formó parte del grupo de teatro de Jacques Copeau, con el que participó en numerosas producciones.
En 1930, Solange debutó en el cine con un pequeño papel en la película "La nuit est à nous". A lo largo de los años 30 y 40, participó en varias películas, siempre en papeles secundarios o de reparto. Entre sus películas más conocidas se encuentran "La Grande Illusion" (1937) de Jean Renoir y "Les Enfants Terribles" (1950) de Jean-Pierre Melville.
A pesar de su carrera en el cine, Solange siguió dedicándose al teatro y participó en numerosas producciones tanto en Francia como en el extranjero. También escribió varias piezas de teatro y colaboró con su esposo en varias de sus óperas y ballets.
Solange Milhaud falleció en 2000 a los 98 años de edad. A lo largo de su vida, logró superar las objeciones de su familia y convertirse en una exitosa actriz y escritora. Su pasión por las artes escénicas y su perseverancia son un ejemplo de lucha por los sueños y la vocación.