Filmografía de Simone-Elise Girard
La trayectoria profesional de Simone-Elise Girard pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Eric-Emmanuel Schmitt.
La profesionalidad de Simone-Elise Girard le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Simone-Elise Girard
Simone-Elise Girard, mejor conocida como Simone Signoret, nació el 25 de marzo de 1921 en Wiesbaden, Alemania. De origen judío, su familia se mudó a París cuando ella tenía tres años para escapar del régimen nazi en Alemania. Durante su infancia, Simone asistió a una escuela católica y se interesó en el teatro. Trabajó en varias producciones teatrales durante su adolescencia, pero su verdadero interés era convertirse en escritora.
En 1937, Simone comenzó a asistir a la Sorbona, donde se interesó en la política y se unió a un grupo comunista. Sin embargo, abandonó sus estudios durante la Segunda Guerra Mundial para unirse a la Resistencia Francesa, donde se encargó de enviar mensajes codificados y falsificar documentos para ayudar a los judíos y otros grupos perseguidos. Fue capturada por los alemanes y sentenciada a muerte, pero logró escapar y esconderse en un refugio durante el resto de la guerra.
Después de la guerra, Simone regresó a su carrera de actriz y comenzó a aparecer en películas francesas. En 1949, ganó su primer gran papel en la película "Manèges" y se convirtió en una de las actrices más destacadas de Francia en la década de 1950. En 1952, se casó con el director Yves Allégret y tuvieron una hija juntos, Catherine Allégret. Sin embargo, la relación se deterioró y el matrimonio terminó en divorcio en 1956. Ese mismo año, Simone se casó con el actor y director Yves Montand, con quien tuvo una relación tumultuosa pero duradera.
Durante su carrera, Simone apareció en más de 60 películas y ganó varios premios, incluyendo un Premio de la Academia por su papel en "Los Comulgantes" en 1960. También escribió varias novelas y memiorias, incluyendo "La Nostalgie N'est Plus Ce Qu'elle Était" en 1976 y "Adieu Volodia" en 1985. Simone murió de cáncer en 1985, dejando un legado como una de las actrices más importantes e influyentes de la cultura francesa.