Filmografía de Simon Pegg
El arte con el que se desenvuelve Simon Pegg delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert B. Weide, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia son los preferidos de Simon Pegg a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Simon Pegg
Simon Pegg es un actor, comediante, escritor y productor británico. Pegg comenzó su carrera en la década de 1990 como un comediante de stand-up, y luego se convirtió en uno de los miembros más prominentes de la comedia británica con roles en series como Spaced y Shaun of the Dead. Desde entonces, ha aparecido en una variedad de papeles de actuación, escritura y producción en Hollywood.
Simon Pegg nació el 14 de febrero de 1970 en Brockworth, Gloucestershire, Inglaterra. Desde una edad temprana, Pegg mostró un interés en la actuación, y a los 16 años, comenzó a tomar lecciones de actuación. Pegg asistió a la universidad para estudiar Bellas Artes en Bristol, Inglaterra, y mientras estaba allí, se unió a un grupo de teatro universitario llamado "The Tea Club", donde conoció al que sería su mejor amigo y socio de comedia, Nick Frost.
Después de graduarse de la universidad, Pegg y Frost comenzaron a trabajar como comediantes en el circuito de comedia británico. Pegg realizó una variedad de trabajos para mantenerse, incluido el de una inmobiliaria, un camarero y una teleoperadora. A finales de la década de 1990, Pegg comenzó a hacer un nombre para sí mismo como un comediante de stand-up, comenzando con el programa de televisión "The Big Breakfast".
En 1999, Pegg se unió a la serie de comedia británica "Spaced", escrita por Jessica Hynes y dirigida por Edgar Wright. La serie se convirtió en un éxito de culto, y fue el punto de partida para la carrera de Pegg como actor y escritor. El éxito de "Spaced" condujo a la colaboración entre Pegg y Wright en la comedia de 2004 "Shaun of the Dead". La película fue un gran éxito de taquilla y de crítica, y catapultó a Pegg a la fama.
Desde entonces, Pegg ha trabajado como actor, escritor y productor en una variedad de proyectos, incluidas las películas de la trilogía de la comedia de acción "Cornetto", la serie de televisión "Big School" y la película de acción "Mission: Impossible - Ghost Protocol". En total, Pegg ha aparecido en más de 50 películas y programas de televisión, y ha ganado numerosos premios por su trabajo.