Filmografía de Simon Drake
Impresionante la aportación de Simon Drake con directores como Peter Richardson, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Comedia, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Simon Drake y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Simon Drake
Simon Drake es un talentoso actor británico nacido en Londres en 1968. Sus ancestros son originarios de Francia, por lo que desde pequeño tuvo contacto con la cultura francesa. Si bien se crio en una familia acomodada, su infancia no fue tranquila; su padre falleció cuando era joven y su madre sufrió una enfermedad que lo afectaría de por vida.
Debido a su personalidad extrovertida, Simon comenzó a trabajar como animador en un parque de diversiones en su adolescencia. Gracias al puesto adquirió destrezas en canto, baile y actuación. Sus interpretaciones llamaron la atención del dueño de un teatro local, quien lo contrató para actuar en una de sus obras. A partir de ahí, el teatro se convirtió en su vida y comenzó a estudiar artes escénicas en la Universidad de Bristol.
En la universidad conoció a Sarah, su futura esposa. Simon decidió graduarse a pesar de tener distintos trabajos temporales, haciendo shows de comedia musical y trabajando en un circo. Con el tiempo, la pareja dio a luz a un hijo y se mudó a los Estados Unidos, donde Simon comenzó a trabajar en una agencia de publicidad en Nueva York.
Sin embargo, Simon sentía cada vez más la necesidad de volver a su verdadera pasión, la actuación. Avanzada la edad, decidió empezar de nuevo y se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a la actuación. En 1995 se unió a una compañía que actuaba en pequeños teatros de la ciudad, lo que lo llevó a obtener mejores oportunidades en la industria. Un par de años después, obtuvo su primer papel importante en la película “Shall We Dance?”, junto a Richard Gere y Jennifer Lopez.
Desde entonces, Simon ha trabajado en múltiples producciones destacadas en el cine, la televisión y el teatro. Su versatilidad como actor y su dinamismo lo convierten en uno de los actores más valorados y reconocidos de Inglaterra. A pesar de que ha enfrentado momentos duros, como el divorcio de su esposa y la lucha contra una enfermedad crónica, Simon ha logrado perseverar y mantenerse vigente en la escena artística internacional.