Filmografía de Silas Weir Mitchell
El talento de Silas Weir Mitchell a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Kevin Bray, Dennie Gordon, Peter Lauer, Matt Nix, Tate Donovan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Serie de TV, Acción son los preferidos de Silas Weir Mitchell a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Silas Weir Mitchell
Silas Weir Mitchell nació en Filadelfia, Pensilvania, en 1969. Antes de convertirse en actor, Mitchell estudió en la Universidad de Brown, donde obtuvo una licenciatura en teatro y literatura inglesa. Además, asistió a la Escuela de Cine y Televisión de Nueva York, donde estudió técnicas de actuación.
Antes de iniciar su carrera actoral, Silas Weir Mitchell trabajó en varios trabajos temporales como mesero, repartidor de pizzas y profesor de inglés en Japón. También fue bartender en varios bares de Nueva York, incluyendo el famoso Bemelman's Bar en el Hotel Carlyle.
Su debut en el mundo de la actuación tuvo lugar en la película "The Patriot" en 1998, seguido de otras apariciones en filmes como "The Adventures of Sebastian Cole" y "Rat Race". Sin embargo, realmente fue en 2004 cuando Mitchell comenzó a ser reconocido por su papel como Charles "Haywire" Patoshik en la popular serie de televisión "Prison Break".
Después de su éxito en "Prison Break", Mitchell ha continuado participando en series televisivas de alto perfil, incluyendo "24", "Dexter" y "Grimm", en donde interpretó el papel de Monroe. En 2011, fue nominado como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión Dramática en los Premios Saturn por su papel en "Grimm".
Además de su carrera actoral, Silas Weir Mitchell es también un escritor talentoso. Es autor de numerosos poemas y estudios críticos, ha publicado relatos en varias revistas literarias y ha editado varias antologías de poesía. Mitchell también ha co-fundado una compañía de teatro experimental llamada Rorschach Group Theatre en Nueva York, así como una compañía de reparto en Portland, Oregon. A lo largo de su carrera, ha combinado su amor por el teatro y la escritura con su pasión por la actuación, lo que lo ha convertido en uno de los actores más versátiles y exitosos de su generación.