Filmografía de Shirley Stoler
El talento de Shirley Stoler a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Michael Cimino, James Glickenhaus) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Shirley Stoler actuando en películas de géneros Bélico, Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Shirley Stoler
Shirley Stoler nació el 30 de marzo de 1929 en Brooklyn, Nueva York. A lo largo de su vida, Stoler siempre se sintió atraída por la actuación e incluso asistió a clases de teatro en su adolescencia. Sin embargo, su carrera como actriz no comenzó hasta mucho más tarde en su vida ya que inicialmente se desempeñó en una serie de trabajos poco glamurosos, incluyendo trabajar como secretaria y en una fábrica de papel.
Su vida está marcada por su matrimonio con el actor y escritor Herbert Berghof, quien fundó el HB Studio en Manhattan. A través de él, Stoler tuvo la oportunidad de involucrarse más en la industria del teatro y comenzó a capacitarse para convertirse en actriz. Estudió con Berghof y también con Uta Hagen, una aclamada actriz y maestra de teatro.
Finalmente, su carrera como actriz comenzó en el teatro y en producciones televisivas adaptadas para la televisión, en las que Shirley logró sobresalir. Fue a través de una de estas adaptaciones que fue descubierta por Andy Warhol, que la contrató para aparecer en su película "The Honeymoon Killers" en 1969. El papel de Stoler fue tan memorable que la llevó a obtener el reconocimiento y la fama en la industria cinematográfica.
Stoler también aparecería en otras películas como "Killer Nun" y "Crazy Joe", pero su papel más recordado fue el de la terrorífica asesina en serie Martha Beck en "The Honeymoon Killers". A pesar de que la película no se convirtió en un éxito taquillero, adquirió un seguimiento de culto y amplió aún más la fiel base de fans de Shirley.
Tristemente, la carrera de Stoler se vio truncada por una enfermedad que la obligó a retirarse temporalmente de sus trabajos. Falleció a la edad de 69 años en el año 1999 en Nueva York. Su legado en la industria cinematográfica aún perdura entre aquellos que la descubrieron gracias a su impactante interpretación en "The Honeymoon Killers".