Películas de Shirley MacLaine

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Shirley MacLaine. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Shirley MacLaine y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Shirley MacLaine

Shirley MacLaine nació el 24 de abril de 1934 en Richmond, Virginia. Su familia era una familia de clase media y sus padres eran Ira Owens Beaty y Kathlyn Corinne. Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años y fue criada principalmente por su madre. Cuando tenía diez años, su madre se volvió a casar con un hombre llamado Steve MacLaine.

A los 14 años, MacLaine comenzó a estudiar baile en Washington DC. Estudió ballet, jazz, moderno y expresión corporal. Estudió en la Academia de Artes Escénicas de Washington y obtuvo una beca para estudiar en Nueva York. Allí, aprendió los principios del teatro musical y actuó en unas pocas producciones. Durante este tiempo, también trabajó como modelo.

Después de graduarse de secundaria, MacLaine asistió a la Universidad de Miami, donde se especializó en periodismo y literatura. Durante este tiempo, comenzó a escribir obras de teatro y comenzó a actuar en producciones locales. Durante este tiempo, también trabajó como reportera de prensa.

En 1956, MacLaine terminó sus estudios universitarios y se mudó a Los Ángeles para convertirse en actriz. Después de mucho trabajo duro, consiguió un papel en la obra de teatro "The Pajama Game". Esto fue el comienzo de su carrera como actriz y desde entonces ha trabajado en numerosas películas, obras de teatro y programas de televisión. También ha ganado varios premios, incluyendo un Óscar por su actuación en "Terms of Endearment".

MacLaine también es una escritora prolífica. Ha escrito numerosos libros, incluyendo sus memorias "Out on a Limb", el best-seller "Dancing in the Light" y "The Camino: Un viaje espiritual". Su trabajo como escritora ha contribuido a su éxito como actriz y escritora.

Durante su trabajo como actor y escritor, MacLaine también ha sido activa en la defensa de causas humanitarias. Ha sido una defensora de la libertad de expresión, el derecho a la educación para todos los niños, la igualdad de derechos para los trabajadores, la lucha contra el racismo y el sexismo, la lucha contra el cambio climático y la lucha por los derechos de los animales.

Shirley MacLaine ha pasado mucha de su vida trabajando como actor, escritor y activista. Su trabajo como actor ha sido reconocido con numerosos premios y su trabajo como escritor y activista ha contribuido a mejorar la vida de muchas personas. Sus talentos y su trabajo han ayudado a cambiar el mundo para mejor.

Filmografía de Shirley MacLaine

El talento de Shirley MacLaine a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Curtis Hanson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Shirley MacLaine que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Peliculas donde ha actuado Shirley MacLaine