Filmografía de Sheree North
Sheree North ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Curtiz.
Los géneros Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Sheree North que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Sheree North
Sheree North nació el 17 de enero de 1932 en Los Ángeles, California. Su verdadero nombre era Dawn Shirley Crang, y era la menor de tres hermanos. Comenzó su carrera artística a los 19 años, cuando fue descubierta por el coreógrafo LeRoy Prinz mientras bailaba en el Teatro Florentine Gardens en Hollywood.
North trabajó en varios shows televisivos de variedades, y luego comenzó a actuar en películas alrededor de 1950. Consiguió su primer papel importante en la película musical "Take Me Out to the Ball Game" de Gene Kelly y Frank Sinatra en 1949, y desde entonces apareció en más de 40 películas durante los próximos 20 años.
Además de actuar, North también tuvo una carrera en la música. En 1957, grabó un sencillo de éxito con la canción "The Face I Love", que fue producido por Dick Clark. North también tuvo un espectáculo de cabaret en Las Vegas y apareció en varios programas de televisión musicales en la década de 1960.
A pesar de su éxito, North nunca se convirtió en una gran estrella. Parte de esto se debió a la mala suerte: A menudo fue elegida para películas que resultaron ser fracasos de taquilla, y también perdió varios papeles importantes, como el de "Marilyn" en "The Seven Year Itch" de Billy Wilder, que finalmente fue para Marilyn Monroe.
Después de su carrera en la actuación y la música, North se convirtió en una exitosa agente de bienes raíces en Los Ángeles. Continuó apareciendo en programas de televisión y películas de vez en cuando en los años 80 y 90, incluyendo un papel recurrente en la serie de televisión "Se ha escrito un crimen".
Sheree North falleció el 4 de noviembre de 2005, a la edad de 73 años, debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón. A pesar de que nunca alcanzó la fama que muchos esperaban que tuviera, North dejó una huella significativa en el mundo del entretenimiento, como una de las actrices más talentosas y versátiles de su tiempo.