Filmografía de Shepperd Strudwick
El talento de Shepperd Strudwick a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (George Schaefer) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Shepperd Strudwick en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Shepperd Strudwick
Shepperd Strudwick nació el 16 de junio de 1907 en Norfolk, Virginia. Sus padres, Robert y Abigail Strudwick, eran una pareja de clase trabajadora que trabajaban como un guardia de seguridad y una ama de casa, respectivamente. Tenía dos hermanos mayores, William y John.
Como muchos niños de la época, Strudwick asistió a la escuela primaria local hasta que tenía 16 años. Después de la escuela primaria, fue aceptado en la escuela secundaria Norfolk Academy, donde se destacó por su talento artístico y su habilidad para contar historias.
Durante esta época, Strudwick descubrió su pasión por el teatro. Con el permiso de sus padres, asistió a un curso de teatro en la Universidad de William & Mary, donde se especializó en interpretación. Después de graduarse, trabajó como actor profesional durante varios años, interpretando roles en producciones teatrales en todo el país.
Mientras trabajaba como actor, Strudwick también comenzó a escribir y producir obras teatrales. Sus obras fueron aclamadas por la crítica, lo que le valió una nominación al Premio Pulitzer. A finales de la década de 1930, Strudwick comenzó a trabajar en el cine, interpretando papeles en varias películas. Su destacada actuación en la película de 1941, The Devil and Daniel Webster, le valió una nominación al Premio de la Academia.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Strudwick trabajó como actor, escritor y productor de guiones. Después de la guerra, continuó trabajando en el cine, interpretando roles en películas populares como The Heiress (1949) y The Snake Pit (1948).
Durante su carrera teatral, cinematográfica y televisiva, Strudwick interpretó papeles en más de cien películas y programas de televisión. Su carrera como actor se extendió desde la década de 1930 hasta su muerte, el 15 de enero de 1983.