Filmografía de Selton Mello
El actor Selton Mello tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Roberto Talma, Guel Arraes, Mauro Mendonça Filho, Fernando Meirelles, Jorge Furtado.
La profesionalidad de Selton Mello le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Serie de TV y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Selton Mello
Selton Mello nació el 25 de mayo de 1965 en Minas Gerais, Brasil. Desde muy pequeño, se interesó por el arte y la música, y comenzó a actuar a los ocho años en una obra de teatro en su escuela primaria. A los 14 años, se mudó a Río de Janeiro para seguir una carrera en el teatro, la televisión y el cine.
Durante la década de los 80, Selton actuó en numerosos programas de televisión, series y comerciales. También fue parte de varias producciones de teatro, como "Cabaret", "Por que ríes" y "El rey de la calle", entre otros. En 1987, debutó en el cine con la película "Amor Estranho Amor", dirigida por Walter Hugo Khouri, que fue presentada en el Festival de Cannes.
En la década de los 90, Selton continuó su carrera en el cine, y protagonizó películas como "O Quatrilho" (1995), "Central do Brasil" (1998) y "Domésticas" (2000). Estas películas recibieron elogios de la crítica internacional y ayudaron a Selton a convertirse en una de las principales estrellas del cine brasileño. También se hizo famoso por protagonizar numerosos programas de televisión, como "Somos Todos Iguales" (1995) y "Tudo Acaba em Paz" (1999).
En los últimos años, Selton ha actuado en algunas de las principales películas brasileñas, como "O Auto da Compadecida" (2000), "Cidade de Deus" (2002) y "Estômago" (2007). En 2013, protagonizó la película "O Lobo Atrás da Porta", dirigida por Fernando Coimbra, que fue nominada para un premio en el Festival de Cannes.
Selton también ha trabajado como director, productor y guionista. Sus logros en el cine y la televisión lo han convertido en una de las figuras más respetadas del entretenimiento brasileño. En 2015, recibió un premio honorífico por su trayectoria en el Festival de Brasília de Cine.