Biografía de Scott Swan
Scott Swan es un actor estadounidense conocido por su trabajo en películas como The Brain That Wouldn't Die (1962) y La Casa del Terror (1966). Antes de convertirse en actor, Swan nació en 1937 en la ciudad de Nueva York. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Yale, donde se especializó en teatro. Después de graduarse, comenzó su carrera como actor independiente en teatros de Nueva York.
En 1959, Scott Swan comenzó su carrera profesional en el teatro de repertorio, interpretando papeles en obras como A Streetcar Named Desire, Cat on a Hot Tin Roof y Death of a Salesman. Swan también apareció en varios programas de televisión populares en la década de 1960, incluidos The Twilight Zone y The Outer Limits. Swan fue descubierto por el director Joseph Green mientras actuaba en el teatro. Green le ofreció el papel principal en su película de terror The Brain That Wouldn't Die.
En la película, Swan interpretó el papel del Dr. Bill Cortner, un cirujano loco que intenta salvar la vida de su prometida después de un accidente de coche fatal. Swan continuó trabajando en películas de terror durante la década de 1960, apareciendo en películas como The House of Terror, Blood Bath y The Devil's Hand. A lo largo de su carrera, Swan también fue un especialista en lucha libre y ganó varios títulos regionales en los Estados Unidos.
Después de retirarse de la actuación en la década de 1970, Swan trabajó como productor de televisión y cine, así como en la dirección de películas. En 1980, ganó un premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión The Doctors. Scott Swan falleció en 1998 a la edad de 61 años debido a problemas de salud. En resumen, antes de convertirse en un actor famoso, Swan estudió teatro en la Universidad de Yale y comenzó su carrera trabajando en el teatro de Nueva York. Swan fue descubierto por el director Joseph Green mientras actuaba en el teatro y recibió el papel principal en la película de terror The Brain That Wouldn't Die. Swan continuó trabajando en películas de terror durante la década de 1960 antes de retirarse de la actuación en la década de 1970 y trabajar como productor y cineasta. Swan ganó un Premio Emmy en 1980 por su trabajo en la serie de televisión The Doctors antes de fallecer en 1998.