Filmografía de Scott Menville
Todos los directores con los que ha trabajado Scott Menville han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jennifer Lynch, Kate Dennis, Timothy Busfield, Adam Kane, Sarah Pia Anderson.
Los géneros Serie de TV, Terror, Drama, Ciencia ficción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Scott Menville que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Scott Menville
Scott Menville es un actor de voz estadounidense mejor conocido por su trabajo en la serie animada Teen Titans como la voz de Robin y Red X. Antes de convertirse en actor, Menville nació el 12 de febrero de 1971 en Malibú, California. Creció en el hogar de un padre músico, Chuck Menville, que trabajó en la industria de la animación. Scott Menville creció rodeado de animación y desarroló interés en el arte desde una edad temprana.
Años después de haber crecido en un hogar en el que se valoraba la creatividad, Scott Menville estudió en la Escuela de Artes de California con el objetivo de seguir en la industria del arte. Sin embargo, durante una visita en la Escuela de Artes, fue alentado para mudarse a Nueva York y unirse al mundo del stand up comedy y la actuación. Los consejos de los comediantes lo inspiraron y, a la edad de 17 años, decidió dejar la escuela y partir hacia la ciudad de Nueva York para perseguir una carrera en la actuación.
Inicialmente, la carrera de Scott Menville en Nueva York fue difícil. Trabajó en diferentes trabajos, como de recepcionista y asistente de producción. Sin embargo, su amor por la actuación nunca disminuyó y finalmente comenzó a trabajar en el stand up comedy. Aquí es donde tuvo su primer éxito en el mundo de la actuación antes de finalmente retomar su interés en la animación y comenzar a trabajar en el doblaje de voces.
En la década de 1990, Scott Menville comenzó a trabajar en series de televisión, interpretando personajes en series animadas como A Pup Named Scooby-Doo y Superman: La serie animada. Mientras entraba en la década de 2000, Menville comenzó a ocupar papeles más importantes y de mayor perfil, como el personaje principal de la serie de televisión Teen Titans. Desde entonces, ha desempeñado un papel importante en muchas series animadas, en películas y videojuegos.
En resumen, Scott Menville fue educado en la creatividad desde una edad temprana siendo su padre un músico y trabajando en la industria de la animación. Estudió en la Escuela de Artes de California pero finalmente decidió escapar hacia Nueva York para comenzar su carrera en la actuación. Luego de adquirir experiencia en Stand Up Comedy encontró su vocación en el doblaje de voces para series animadas durante la década de 1990, y eventualmente obtendría su primer gran papel en la serie Teen Titans. Desde entonces, ha desempeñado un papel importante en muchas series animadas, películas y videojuegos y se ha convertido en una de las voces más reconocidas en la industria del entretenimiento animado.