Filmografía de Sarah Polley
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Saul Rubinek, pero Sarah Polley es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Comedia porque Sarah Polley es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sarah Polley
Sarah Lynn Polley nació el 8 de enero de 1979 en Toronto, Canadá. Creció en un hogar turbulento, con su madre, Diane, una actriz, y su padre, Michael Polley, un actor y guionista. En su infancia, Sarah se unió a la industria de la actuación como una forma de escapar de la realidad y se convirtió en una figura familiar en la televisión canadiense.
A la edad de cuatro años, Sarah comenzó a actuar en la televisión en la serie de drama "Ramona", y más tarde interpretó el papel de la hija de una familia de clase media en el exitoso programa de televisión "Road to Avonlea". Mientras estudiaba en la escuela secundaria, Sarah también trabajó como actriz en varios programas de televisión, incluyendo "Goosebumps" y "The Adventures of Shirley Holmes".
A la edad de dieciséis años, Sarah Polley decidió seguir una carrera como actor profesional y pronto comenzó a recibir elogios de la crítica. En 1997, ella protagonizó la película de drama "The Sweet Hereafter", dirigida por Atom Egoyan. Esta película fue un gran éxito y le ganó a Sarah una nominación al Premio del Círculo de Críticos de Toronto a la Mejor Actriz.
En los años siguientes, Sarah actuó en varias películas, entre ellas "Guerra de los mundos" (2005) y "Hacia rutas salvajes" (2007). En 2002, Sarah Polley se convirtió en la primera actriz canadiense en ganar el Premio de la Academia Canadiense a la Mejor Actriz por su papel en la película "La vida secreta de las palabras".
Además de actuar, Sarah también ha escrito y dirigido numerosos proyectos, incluyendo la película "Away from Her" (2006). Esta película fue un gran éxito y ganó muchos premios, incluido un premio al mejor guión adaptado en los Premios de la Academia.
En los últimos años, Sarah ha continuado trabajando como actriz y directora en proyectos de cine y televisión. Ella también ha escrito libros y ha trabajado en el activismo político. Sarah Polley ha demostrado ser una figura prominente en la industria del cine y ha inspirado a muchos jóvenes a seguir sus sueños.