Filmografía de Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Eric Schaeffer.
Los géneros Romance, Comedia son dominados a la perfección por parte de Sarah Jessica Parker que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio. Su madre, Barbara, era una maestra y su padre, Stephen, un periodista. Cuando era niña, Sarah Jessica asistió a la escuela primaria y secundaria en la ciudad de Cincinnati. Desde muy joven, mostró un interés en actuar y bailar. A los 8 años, comenzó a tomar clases de ballet y a los 11 años, de actuación.
A los 15 años, Sarah Jessica dejó la escuela secundaria y en 1980, se mudó a Nueva York para seguir su carrera. Trabajó como modelo y comenzó a actuar en obras de teatro locales. Su primera audición fue para el musical Annie, para el que fue seleccionada para el papel de Annie.
En 1984, Sarah Jessica protagonizó la serie de televisión Square Pegs, que la llevó a la fama. A partir de entonces, su carrera como actriz comenzó a florecer. En 1995, protagonizó la película de comedia romántica Miami Rhapsody, que recibió críticas favorables. Después de varios otros papeles, el papel que la llevó a la fama mundial fue el de Carrie Bradshaw en la exitosa serie de televisión Sex and the City, que se emitió entre 1998 y 2004.
Además de actuar, Sarah Jessica ha hecho apariciones en programas de televisión como Saturday Night Live y Sesame Street. También ha producido varias películas y ha participado en distintas campañas de caridad. En el año 2000, fue nominada al Premio Tony por su trabajo en el musical Once Upon a Mattress. Además, también ha recibido varios premios Emmy, Globos de Oro y Screen Actors Guild.
La vida de Sarah Jessica Parker como actor antes de convertirse en una estrella de cine es un ejemplo de dedicación y trabajo duro. Desde pequeña tuvo claro que quería ser una actriz y, con el tiempo, logró alcanzar el éxito. Su papel en Sex and the City la llevó a la fama mundial, pero antes de eso ya había cosechado una impresionante carrera como actor.