Filmografía de Sara Allgood
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mitchell Leisen, pero Sara Allgood es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Sara Allgood se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Sara Allgood
Sara Allgood nació el 31 de octubre de 1879 en Dublín, Irlanda. Fue la séptima de ocho hijos de un matrimonio protestante, su padre trabajaba en una imprenta y su madre en una fábrica textil. A los 16 años, Sara se fue de casa para estudiar canto en un colegio de Cork. Allí conoció al hombre con quien se casaría unos años más tarde, G. H. Mair, un ingeniero escocés.
Aunque tenía éxito como cantante, Sara Allgood decidió dejar la música por su verdadera pasión, actuar. Fue aceptada en la Academia Abbey y comenzó su carrera en el teatro irlandés, trabajando con la famosa actriz Máire Nic Shiubhlaigh. Allgood se hizo muy conocida por sus interpretaciones de personajes femeninos fuertes y decididos, como la Reina Medb de Connaught en "Deirdre of the Sorrows" de John Millington Synge.
Su carrera teatral floreció, pero se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Sara Allgood trabajó en hospitales militares en Francia y Bélgica, y se convirtió en la enfermera jefe del Hospital Royal Herbert de Woolwich. En 1916, su marido murió en un accidente de tren en Francia, lo que la dejó devastada.
Después de la guerra, Sara Allgood regresó al teatro en Dublín, pero pronto recibió una oferta para actuar en el cine en Londres. Su primera película fue "Out of the Silent North", en 1919, y tuvo un gran éxito. Allgood se mudó a Hollywood en 1929 y comenzó a actuar en películas estadounidenses. Como actriz veterana, a menudo fue elegida para interpretar a personajes secundarios sabios y amables en películas clásicas como "Rebeca" y "How Green Was My Valley".
En resumen, Sara Allgood fue un talento desconocido que dejó la música en favor de su verdadera pasión por la actuación. Aunque comenzó su carrera en el teatro irlandés, Allgood tuvo una gran carrera en el cine británico y estadounidense. Como actriz veterana, fue reconocida por sus interpretaciones de personajes sabios y compasivos. Allgood fue una mujer valiente que trabajó en hospitales militares durante la Primera Guerra Mundial y superó la pérdida de su esposo. En general, su carrera fue impresionante y su actuación ha dejado una huella duradera en la cultura cinematográfica.