Biografía de Sam Nelson
Sam Nelson es un actor estadounidense que nació el 10 de agosto de 1981 en Portland, Oregon. Antes de alcanzar la fama, Sam vivió una adolescencia complicada. Tuvo una infancia difícil y pasó gran parte de su juventud mudándose de una casa a otra. A la edad de 18 años, Sam decidió dejar su hogar y comenzó a trabajar en trabajos temporales para ganarse la vida.
Sam siempre tuvo un interés por las artes escénicas, y antes de convertirse en actor, participó en varias obras de teatro en su ciudad natal. A pesar de su limitada experiencia en actuación, Sam se matriculó en una escuela de actuación en Los Ángeles a la edad de 23 años. Allí, conoció a varios profesionales en el campo y comenzó a tomar clases de actuación.
Después de varios años de entrenamiento, Sam comenzó a trabajar en papeles pequeños en películas y programas de televisión. Uno de sus primeros trabajos como actor fue en la película "The Millionaire Matchmaker", donde interpretó a un bartender. A partir de ahí, su carrera comenzó a despegar. En 2008, Sam tuvo un pequeño papel en la película "Twilight", donde interpretó a un vampiro.
Posteriormente, Sam comenzó a obtener papeles más importantes en varias películas. En 2012, protagonizó la película de terror "The Black Dahlia Haunting". En el mismo año, también actuó en la película de acción "Chasing Mavericks", donde interpretó a Frosty Hesson, un surfista legendario.
En los años siguientes, Sam actuó en varias películas de éxito, incluyendo "The Surface" (2014), "Inherent Vice" (2014) y "Jurassic World" (2015). Su actuación en "Jurassic World" fue muy bien recibida por la crítica y le valió una nominación al Mejor Actor de Reparto en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla.
Hoy en día, Sam Nelson es considerado como uno de los actores de Hollywood más talentosos de su generación y continúa trabajando en películas y programas de televisión.