Filmografía de Sam Lee
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Xu Zheng, pero Sam Lee es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son los preferidos de Sam Lee a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sam Lee
Sam Lee nació en Hong Kong el 7 de agosto de 1982. Desde una edad temprana, Sam mostró un gran interés por la actuación. Él asistió a la Escuela de Artes de Hong Kong, donde aprendió los fundamentos de la actuación y desarrolló sus habilidades. Luego se mudó a Londres para asistir a la Escuela de Artes Escénicas de Londres. Allí fue expuesto a una variedad de disciplinas escénicas, desde actuación hasta canto y baile.
Después de graduarse de la Escuela de Artes Escénicas de Londres, Sam comenzó a trabajar como actor de teatro en Londres. A lo largo de los años, apareció en muchas obras teatrales, como "Romeo y Julieta" y "Hamlet", donde interpretó a los personajes principales. También apareció en algunos cortometrajes y series de televisión. Eventualmente, Sam fue seleccionado para participar en su primer largometraje, "The Good Thief". El éxito de este papel lo llevó a más papeles en películas como "Ip Man", "The Grandmaster" y "The Warlords".
También fue galardonado con muchos premios a lo largo de su carrera. En 2005, fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Hong Kong por su papel en "The Good Thief". También fue nominado para el premio del Festival de Cine de Venecia por su actuación en "The Warlords". Además de sus películas, Sam también participó en muchos programas de televisión y producciones musicales.
En 2019, Sam Lee fue nominado para el Premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia de Hong Kong por su papel en el drama de televisión "Burning Flames". Esto marcó un hito en su carrera como actor, ya que fue el primer actor de Hong Kong en recibir una nominación a los Premios de la Academia de Hong Kong.
Sam Lee ha tenido una carrera muy exitosa como actor. Desde sus comienzos en el teatro hasta sus papeles en películas y programas de televisión, Sam se ha destacado por su talento y ha ganado muchos premios y reconocimientos. Su trabajo como actor ha inspirado a muchos otros jóvenes a seguir sus pasos y perseguir sus sueños.