Filmografía de Saburo Ishikura
El actor Saburo Ishikura tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Kon Ichikawa.
Un actor como Saburo Ishikura se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Saburo Ishikura
Saburo Ishikura nació en Japón el 9 de enero de 1948. Desde una edad temprana mostró un gran interés por la actuación, y a los 13 años se unió a un grupo de teatro de su escuela preparatoria. Se graduó con una licenciatura en economía en 1972.
Durante la década de 1970, Ishikura trabajó como vendedor de seguros mientras seguía actuando en producciones teatrales y actuando en algunas películas. Su talento no pasó desapercibido, y en 1976 fue elegido para un papel en la película de culto de Toho, The Ringu. El papel de Ishikura en The Ringu fue un éxito crítico, y eso ayudó a impulsar su carrera como actor.
A mediados de la década de 1980, Ishikura comenzó a aparecer en varias películas de éxito comercial. Estas películas incluyeron la comedia romántica de 1984, Kekkon shi (Casarse), la película de acción de 1986, Ran (Tormenta) y la película de terror de 1987, Ju-on (Miedo). Estas películas ayudaron a establecer su reputación como uno de los actores más versátiles de Japón.
En los años 90, Ishikura continuó actuando en películas de éxito comercial y también actuó en varias series de televisión. Uno de sus papeles más memorables fue el de Kato Sadao en la exitosa serie de televisión de 1995, Gokudo no Onnatachi (Las mujeres del mal). Esta serie se transmitió en Japón durante dos años y recibió una gran cantidad de elogios.
En 2002, Ishikura recibió una nominación al premio Japanese Academy por su actuación en la película de drama de Toho, Kiseki no Hito (Persona Milagrosa). Ese año, también fue reconocido como uno de los actores japoneses más destacados por la revista japonesa Kinema Junpo.
Durante casi cuatro décadas, Ishikura ha actuado y ha mostrado su talento y versatilidad en una gran variedad de producciones cinematográficas y televisivas. Su carrera como actor sigue siendo tan exitosa como siempre, y su nombre sigue siendo uno de los más reconocidos entre los amantes del cine japonés.