Filmografía de Ruth Hall
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Norman Z. McLeod, pero Ruth Hall es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Ruth Hall es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ruth Hall
Antes de convertirse en actor, Ruth Hall tuvo una vida interesante. Ella nació en Jacksonville, Florida, en 1910 como Ruth Gloria Blasco Ibáñez. Su familia emigró de España a Cuba y finalmente a los Estados Unidos. A los 18 años, se casó con un hombre que rápidamente resultó ser abusivo y la dejó después de sólo dos años de matrimonio.
Después de dejar su marido, Ruth se mudó a Hollywood para buscar trabajo en la televisión y en el cine. Trabajó primero como extra y en pequeños papeles no acreditados. Sin embargo, ella era ambiciosa y quería más. En 1929, tuvo su gran oportunidad cuando fue elegida como una de las Ziegfeld Girls en la producción de Ziegfeld Follies. Esto la llevó a una carrera como actriz en Hollywood, donde tuvo papeles en películas como Noche de tango (1930) y La casa de Frankenstein (1931).
A pesar de su éxito en Hollywood, Ruth estaba insatisfecha con la forma en que la industria cinematográfica trataba a las mujeres. A menudo se le ofrecían papeles de mujer florero o damisela en apuros, y no estaba contenta con eso. En lugar de seguir permitiendo que la industria la subestimara, Ruth decidió dejar Hollywood detrás y comenzar una nueva carrera como escritora.
En 1938, publicó su primer libro, titulado "Uneasy Street". La novela es una crítica mordaz de la forma en que la sociedad trata a las mujeres en Hollywood y lo difícil que es para las mujeres tener éxito en la industria cinematográfica. Ruth también escribió guiones para la televisión y la radio, pero nunca dejó de sentirse conectada con la industria del cine.
En resumen, la vida de Ruth Hall es una historia de perseverancia y determinación ante un mundo que no siempre le hacía justicia. Descubrió su vocación en la actuación y trabajó duro para tener éxito en Hollywood, pero finalmente decidió que quería más. En lugar de esperar a que la industria cinematográfica la notara y le ofreciera roles más desafiantes, Ruth decidió escribir sobre el problema y luchar por un cambio en lugar de conformarse. Como resultado, dejó una marca en la industria que aún se siente hoy en día.