Filmografía de Russell Gleason
El talento de Russell Gleason a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Lewis Milestone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Bélico son los preferidos de Russell Gleason a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Russell Gleason
Russell Gleason nació el 6 de febrero de 1907 en Portland, Oregón. Fue el segundo de tres hijos de Walter Gleason y Josephine Russell. Su padre era un ejecutivo de la compañía del ferrocarril y su madre era una actriz de teatro conocida.
Gleason comenzó su interés por el teatro a una edad temprana, actuando en producciones escolares y localmente en Portland. Después de graduarse de la escuela secundaria, Gleason se unió a la compañía de teatro de su madre, el Josephine Russell Company, y comenzó a actuar en diversas piezas teatrales en todo el país.
En 1929, Gleason se mudó a Hollywood para buscar una carrera en el cine. Sin embargo, sus primeros papeles fueron pequeños y no le dieron el éxito que esperaba. Para ayudarse económicamente, también trabajó como extra en varias películas y realizó algunos trabajos temporales.
En 1931, Gleason se casó con la actriz Marion Marsh, quien había actuado con él en varias obras teatrales y películas. La pareja tuvo dos hijos, un hijo llamado Teddy y una hija llamada Gigi. Russell continuó trabajando en películas como Happy Landing (1934) y Balalaika (1939), entre otras.
La vida de Gleason fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, al igual que la de tantos otros jóvenes americanos. Al servicio de su país, Russell fue enlistado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hay quien ha asegurado que su experiencia en el ejército no fue fácil emocionalmente y que quizás allí empezó a desarrollar problemas de alcohol. Aunque la guerra acabó en 1945, Gleason no volvió a actuar en el cine debido a sus problemas de salud y alcoholismo.
Russell Gleason murió a los 44 años en 1958 debido a una insuficiencia hepática. A pesar de la corta carrera en el cine, siempre recordaremos a éste actor por sus interpretaciones de personajes secundarios pero importantes.