Filmografía de Roy Shildt
Roy Shildt es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Seth Gordon.
Una de las virtudes de Roy Shildt a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Roy Shildt
Roy Shildt nació en Denver, Colorado, en 1945. Su familia se trasladó a California para buscar una vida mejor cuando él tenía solo cinco años. Se crió en los suburbios de Los Ángeles.
Shildt asistió a la escuela secundaria local y luego asistió a la Universidad de California en Los Ángeles donde recibió un título en Artes Dramáticas. Luego de graduarse, trabajó como profesor de teatro durante varios años. Durante esta época, también trabajó como guionista y director para una serie de producciones teatrales.
En 1976, Shildt se mudó a Nueva York y comenzó a buscar trabajo como actor. Obtuvo su primer papel importante en 1978 en la producción de Broadway de "The Elephant Man", protagonizado por David Bowie. Después de eso, consiguió papeles en varias películas de Hollywood, incluyendo "The Natural" (1984), "The Color of Money" (1986) y "Bull Durham" (1988).
En los años noventa, Shildt fue uno de los actores más populares de Hollywood. Participó en películas como "The Shawshank Redemption" (1994), "The Green Mile" (1999) y "The Majestic" (2001). Ganó un premio del Sindicato de Actores por su papel en "The Green Mile". Desde entonces, ha participado en numerosas producciones de teatro, televisión y cine. En el año 2017, fue nominado al premio Óscar por su papel en la película "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".
En su vida personal, Shildt ha estado casado dos veces y tiene dos hijos. Su hija mayor trabaja como actriz en Los Ángeles. Él reside actualmente en California con su familia. Shildt sigue siendo uno de los nombres más reconocidos en el mundo del cine, y su trabajo sigue siendo una inspiración para los aspirantes a actores de todo el mundo.