Biografía de Ross McMillan
Ross McMillan es un actor y escritor de teatro canadiense. Antes de convertirse en actor, McMillan se dedicó a varias tareas. Nació y creció en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Estudió biología molecular en la Universidad de Winnipeg y trabajó como investigador científico durante varios años. Sin embargo, después de algunos años, se dio cuenta de que la ciencia no era su verdadera pasión y decidió perseguir una carrera en el teatro.
McMillan se mudó a Toronto para estudiar actuación en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá. Luego pasó varios años trabajando en el circuito teatral de Toronto y Montreal, actuando en obras de teatro y también escribiendo y dirigiendo sus propias obras. Fue durante este tiempo que se unió a la compañía de teatro de improvisación "TheatreSports" y comenzó a desarrollar sus habilidades en la improvisación.
Después de varios años en el escenario, McMillan se mudó a la pantalla, comenzando con papeles secundarios en series de televisión como "Street Legal" y "Wind at My Back". En 1996, recibió su gran oportunidad en la televisión canadiense cuando fue elegido para el papel principal en la popular serie "Traders". McMillan interpretó al personaje de Marty Stephens en la serie durante cuatro años consecutivos, ganando elogios críticos y popularidad en Canadá.
Después de "Traders", McMillan continuó trabajando en cine y televisión, apareciendo en varias producciones canadienses e internacionales, incluida la película de 2004, "The Aviator" de Martin Scorsese. También continuó su trabajo en el teatro, presentando sus obras en varios festivales de teatro en todo el mundo. En 2010, McMillan recibió el Premio Dora Mavor Moore al Mejor Actor por su actuación en la obra "Forever Yours, Marie-Lou".
En conclusión, Ross McMillan comenzó su carrera trabajando como investigador científico antes de descubrir su verdadera pasión por el teatro. Después de estudiar actuación en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá, despegó en el circuito teatral de Toronto y Montreal antes de hacer su debut en la televisión con papeles secundarios. Desde entonces, ha trabajado en cine, televisión y teatro, ganando elogios críticos y popularidad en Canadá y en todo el mundo.