Filmografía de Rosemary Forsyth
Todos los directores con los que ha trabajado Rosemary Forsyth han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Abel Ferrara.
Los géneros Thriller, Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Rosemary Forsyth que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Rosemary Forsyth
Rosemary Forsyth nació el 13 de junio de 1948 en Los Ángeles, California. Su padre era un abogado exitoso y su madre era ama de casa. Rosemary creció en una familia adinerada y tuvo la oportunidad de asistir a la mejor educación. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Los Ángeles, donde desarrolló su talento en la actuación y la música. A los 18 años, Rosemary fue aceptada en la Universidad de Stanford donde se graduó con un titulo en Arte.
Después de graduarse, Rosemary se mudó a Nueva York para comenzar su carrera profesional como actriz. Apareció en varias obras de teatro y fue parte de una compañía de teatro profesional. Rosemary también se dedicó a la música, grabó un álbum de canto y se convirtió en miembro del Grupo de Orquesta de Nueva York. Esto le dio la oportunidad de cantar con el legendario saxofonista Stan Getz.
En 1969, Rosemary se mudó a Hollywood para comenzar su carrera cinematográfica. Su primer papel fue en la película de terror de 1971 "The Abominable Dr. Phibes". Esta película fue un éxito de taquilla y ayudó a lanzar la carrera de Rosemary. Después de eso, Rosemary apareció en películas como "The Misfits", "The Mechanic" y "The Main Event".
Durante los siguientes años, Rosemary hizo apariciones en varias series de televisión, como "Rescue 8" y "The High Chaparral". También interpretó un personaje recurrente en la serie de televisión de éxito "Kojak". Esto aumentó su popularidad y le permitió ganar elogios de la crítica. Rosemary también protagonizó películas como "Seduced and Abandoned" y "The Greatest Gift".
Rosemary continuó actuando hasta el final de su carrera. Su última película fue "Ashes to Ashes" en 1996. Rosemary también ha trabajado en varios programas de televisión y películas de televisión hasta el día de hoy. Fue una de las actrices más exitosas de su generación y ha dejado una huella indeleble en el mundo de la actuación.