Biografía de Ronnie Burns
Ronnie Burns nació el 9 de julio de 1935 en Evanston, Illinois. Era el hijo menor del comediante y actor, George Burns, y de la actriz y cantante, Gracie Allen. Desde muy joven, Burns estuvo rodeado del mundo del espectáculo, debido a la profesión de sus padres. Con tan solo cinco años, apareció junto a ellos en el programa de radio de la NBC "The Burns and Allen Show".
A pesar de haber crecido en una familia actoral, Burns no mostró interés en seguir la carrera de sus padres. Después de graduarse de la Beverly Hills High School en 1953, decidió enrolarse en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se especializó en economía. Burns también fue jugador de fútbol americano en UCLA, donde jugó como ala cerrada y fue parte del equipo de los Bruins que ganó el Rose Bowl en 1954.
Tras su graduación, Burns trabajó brevemente como vendedor de bienes raíces en Beverly Hills. Sin embargo, pronto se aburrió de su empleo y decidió seguir los pasos de su fallecido hermano, que había muerto a causa del consumo de droga. En 1958, Ronnie incursionó en el mundo de la música y firmó un contrato con RCA Records. Su primer sencillo, "I Want a Steady Girl", fue lanzado en enero de 1959. El sencillo fue un éxito menor, alcanzando el puesto número 39 en las listas de éxitos.
Tres discos más sigueron en los siguientes dos años, pero ninguno de ellos se convirtió en un verdadero éxito. En 1961, Burns abandonó la música y comenzó a buscar trabajo en otras áreas. Fue en ese momento cuando decidió intentar suerte en la actuación, tomando clases de actuación y audicionando para papeles tanto en cine como en televisión. Fue su padre, George Burns, quien le dio su primer papel en la televisión como invitado en el show de "The George Burns Show". A partir de ahí, Ronnie comenzó a participar en varias shows de televisión y películas.