Filmografía de Ronald Zehrfeld
Philipp Leinemann ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Ronald Zehrfeld como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Ronald Zehrfeld en las películas de género Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ronald Zehrfeld
Ronald Zehrfeld es un actor alemán, nacido en 1977 en Berlin. Antes de convertirse en actor, se formó como diseñador gráfico y trabajó en la industria de la publicidad durante varios años. Aunque disfrutaba del diseño gráfico, siempre había sabido que su verdadera pasión era la actuación y decidió seguir ese camino.
En su juventud, Zehrfeld formó parte de un grupo de teatro amateur en Berlín y comenzó a tomar clases de actuación en la Academia de Artes Dramáticas de Ernst Busch. Durante esa época, también trabajó como asistente de dirección en varias producciones teatrales.
Después de graduarse de la academia de arte dramático, Zehrfeld comenzó a actuar en el teatro, incluyendo producciones en el Teatro Deutsches en Berlín. En 2005, hizo su debut en el cine en la película “Scherbenpark” dirigida por Bettina Blümner. Sin embargo, fue su papel en la película de Andreas Dresen "Wolke 9" en 2008, lo que le dio reconocimiento y éxito en el mundo del cine.
Después de "Wolke 9", Zehrfeld comenzó a trabajar en una serie de películas y series de televisión, tanto en Alemania como en el extranjero. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "Phoenix" y "Barbara", ambas dirigidas por Christian Petzold; "El Capitán" de Robert Schwentke; y "Los hombres que no amaban a las mujeres" de David Fincher.
En resumen, antes de convertirse en actor, Ronald Zehrfeld trabajó como diseñador gráfico y también tuvo experiencia en el teatro como miembro de un grupo de teatro amateur. Después de la academia de arte dramático, se dedicó a la actuación en el teatro y logró su debut en el cine en 2005. El éxito de su papel en "Wolke 9" le abrió las puertas a muchas y prestigiosas producciones, convirtiéndolo en uno de los actores alemanes más importantes de la actualidad.