Filmografía de Ron O'Neal
Ron O'Neal es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Gordon Parks Jr..
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ron O'Neal actuando en películas de géneros Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ron O'Neal
Ron O'Neal fue un actor, director y guionista estadounidense, cuyo nombre completo era Ronald O'Neal. Nacido en Utica, Nueva York en septiembre de 1937, O'Neal creció en una familia pobre. Ron no tuvo una infancia fácil, ya que su padre abusaba de él y de sus hermanas. Después de que su padre muriera, su madre se mudó con ellos a Nueva York en busca de trabajo.
Ron asistió a la escuela secundaria en Syracuse, donde fue un prometedor atleta. Después de graduarse, Ron se mudó a Ohio para asistir a la Universidad Wilberforce, donde se destacó en fútbol y boxeo. A pesar de su éxito en los deportes, O'Neal decidió dejar la universidad cuando se dio cuenta de que no quería ser un atleta profesional. Regresó a Nueva York en 1960 con el objetivo de convertirse en criminalista, pero sus planes cambiaron después de su primera audición.
Ron O'Neal comenzó como actor en 1967 con una pequeña aparición en la película "The Incident". Aunque solo apareció en un par de escenas, O'Neal llamó la atención por su presencia en pantalla. Después de esto, O'Neal interpretaría a una variedad de personajes en series de televisión y películas de menor prestigio.
En 1971, Ron O'Neal es contratado para interpretar el papel principal en la película "Superfly". El diálogo de "Superfly" fue escrito por O'Neal, y la película tuvo un gran éxito de taquilla. La película trata sobre un traficante de drogas afroamericano que intenta retirarse del negocio después de haber ganado suficiente dinero. A pesar de ser criticada por algunos por glorificar la violencia y la vida de gánsteres, la película se convirtió en un clásico del cine de acción de la década de 1970.
Tras el éxito de "Superfly", Ron O'Neal siguió actuando en el cine pero nunca volvió a lograr el mismo tipo de impacto. También dirigió algunas películas y trabajó en televisión. O'Neal fue uno de los muchos actores afroamericanos que surgieron en la década de 1970, gracias a la demanda de películas que presentan a personajes negros. Aunque su carrera no fue tan prolífica como algunos de sus contemporáneos, O'Neal permanece como un ícono del cine de la década de 1970 y uno de los pocos actores afroamericanos en lograr un éxito tremendo en Hollywood en ese momento.
La vida de Ron O'Neal fue difícil en su juventud, pero su éxito como actor y director le permitió superar sus comienzos poco abastecidos. Ron obtuvo desafíos en su vida, pero pudo crecer en su carrera y hacer una contribución valiosa. El legado de actores afroamericanos como Ron O'Neal, que abrieron puertas y allanaron el camino para los actores de hoy, continúa siendo una parte importante de la historia del cine en Estados Unidos.