Filmografía de Roman Knizka
Todos los directores con los que ha trabajado Roman Knizka han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sigi Rothemund.
Una de las virtudes de Roman Knizka a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Roman Knizka
.
Roman Knizka nació el 3 de noviembre de 1953 en Berlín, Alemania. Su padre era un oficial de la Policía Militar de la Alemania Oriental. Cuando Roman tenía dos años, su familia se mudó a la RDA. Allí asistió al Instituto Pedagógico de Berlín Oriental, donde inicialmente estudió Derecho, pero pronto se interesó por la literatura. Después de graduarse en 1977, comenzó a trabajar como periodista para diversas revistas y periódicos. También escribió numerosos artículos sobre literatura, arte y cultura.
En 1979, Roman decidió probar suerte como actor. Comenzó realizando pequeños papeles en producciones de la DEFA, la compañía cinematográfica estatal de la RDA. Durante los años 80, actuó en numerosos films y obras de teatro aclamadas por la crítica. Su trabajo le valió una nominación al premio a la mejor actuación de un actor de la RDA.
En 1990, Roman se mudó a Berlín Occidental para continuar su carrera como actor. Allí realizó varias películas, como Der bewegte Mann (1994) y Knockin' on Heaven's Door (1997), y también una serie de televisión, Der Alte (1997). Durante este periodo, también viajó por toda Europa para actuar en obras de teatro y realizar giras de conferencias.
En los últimos años, Roman ha aparecido en numerosas producciones de televisión, como Tatort (2012) y Der Lehrer (2013). También ha continuado trabajando en el teatro, actuando en obras como Die Physiker (2014) y Die Räuber (2015). Además, sigue escribiendo artículos en revistas y periódicos. Actualmente, Roman es un actor y escritor aclamado en Alemania y en el resto de Europa.