Biografía de Rolf Knie
Rolf Knie nació el 14 de septiembre de 1951 en Suiza, en el seno de una familia circense de gran tradición. Desde muy pequeño, Rolf Knie tuvo un acercamiento activo al mundo del circo, ayudando a su familia en diferentes actividades y formando parte del espectáculo en número de acrobacias apoyado en su excelente forma física.
A pesar de esa proximidad al medio circense, Rolf Knie nunca se consideró un artista. De hecho, su gran pasión siempre estuvo centrada en el cine, y especialmente en el proceso creativo de la producción cinematográfica y en la dirección de obras audiovisuales. Por esa razón, Rolf decidió estudiar en una escuela de cine en España, completando su formación en los Estados Unidos y Alemania.
A pesar de su completo enfoque en la producción de cine, Rolf Knie nunca olvidó su raíz circense. Por el contrario, siempre se mantuvo ligado a ese mundo y estableció una estrecha relación con muchas de las personalidades más destacadas de esa maravillosa cultura. Como resultado, Rolf Knie pronto comenzó a formar parte del circuito circense internacional, tanto en el papel de director creativo como en el de empresario y productor.
Con el tiempo, Rolf Knie se hizo cargo de la gestión completa del Zirkus Knie, una de las compañías circenses más importantes de Europa, con más de doscientos cincuenta artistas y tecnología de vanguardia. Pero a pesar de su éxito en el mundo del circo, Rolf nunca perdió su pasión por el cine y la producción audiovisual, y con el tiempo fundó su propia empresa de cine, dedicada a la producción de largometrajes y documentales en todo el mundo.
A día de hoy, Rolf Knie sigue manteniendo una estrecha relación con la cultura circense, aunque su actividad principal se encuentra en el mundo del cine. Convertido en uno de los productores y directores más respetados de Europa, Rolf Knie ha sido reconocido con una gran cantidad de premios y honores, que sitúan su nombre entre los más destacados del panorama mundial.