Filmografía de Rolando Dumas
El talento de Rolando Dumas a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ralph Pappier) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Rolando Dumas le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Rolando Dumas
Rolando Dumas, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, comenzó su carrera profesional como ingeniero civil. Al graduarse de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, trabajó por un corto tiempo en proyectos de construcción en su país de origen. Sin embargo, su pasión siempre fue la actuación y decidió que quería seguir este camino.
Después de mudarse a Nueva York, Dumas comenzó a tomar clases de actuación en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Después de algunos años de estudiar y trabajar en pequeñas producciones, Dumas se mudó a Los Ángeles con la intención de hacer una carrera en la televisión y el cine.
Su primer gran papel llegó en 2008 en la película "La Danse Macabre", donde interpretó al personaje principal. La película fue bien recibida y Dumas ganó el premio a Mejor Actor en el Manhattan Short Film Festival.
Desde entonces, Dumas ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "CSI: Miami", "NCIS: Los Ángeles" y "Sons of Anarchy". A menudo se lo ve interpretando a personajes fuertes y autoritarios.
Además de su carrera de actuación, Dumas también ha trabajado como productor y director. En 2013, fundó su propia compañía de producción, World Makers Entertainment, con la que ha producido varios cortometrajes y largometrajes.
Dumas ha tenido una vida llena de cambios y desafíos. Desde abandonar su carrera como ingeniero para seguir su pasión por la actuación, hasta mudarse a una nueva ciudad y construir su propia empresa de producción, Dumas ha demostrado una perseverancia y dedicación admirable. Ahora, como actor reconocido y talentoso, sigue inspirando a otros a perseguir sus sueños y a no tener miedo de dar un salto de fe en la vida.