Filmografía de Roland Armontel
Walerian Borowczyk ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Roland Armontel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Terror, Drama, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Roland Armontel que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Roland Armontel
Roland Armontel, nacido el 7 de septiembre de 1895 en París, Francia, fue un hombre con una vida bastante interesante antes de dedicarse a la actuación. A la edad de 17 años, Roland se alistó en el ejército francés para luchar en la Primera Guerra Mundial. Sirvió en el frente occidental y resultó gravemente herido en la batalla de Verdún en 1916, lo que le valió una medalla por su valentía. Después de la guerra, trabajó como vendedor ambulante y al mismo tiempo hizo carrera como boxeador en la categoría peso mosca.
A medida que Roland buscaba establecerse después de la guerra, se unió a una compañía de teatro ambulante y comenzó a actuar en producciones teatrales itinerantes en toda Francia y en el extranjero. Ganó experiencia y confianza en el escenario y finalmente se mudó a París para buscar oportunidades profesionales. Fue aquí donde el cineasta Jacques Feyder lo descubrió y lo contrató para trabajar en sus próximas películas como extra.
La carrera de Roland en el cine despegó rápidamente y se convirtió en uno de los actores más populares de Francia en las décadas de 1920 y 1930. Fue conocido por su atractivo físico y su talento para las escenas de acción y popularidad en las películas románticas. A menudo interpretó a personajes masculinos heroicos y valientes, pero también fue capaz de mostrar una amplia gama de emociones y sutilezas en sus actuaciones.
Desafortunadamente para Roland, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión de Francia por parte de Alemania en 1940, Roland fue capturado y encarcelado en un campo de concentración en Alemania. Fue liberado en 1941 después de que su esposa pudo conseguir una visa de salida para él y huyó a los Estados Unidos.
A pesar de los años que pasó en cautiverio, la carrera de Roland se reanudó en Estados Unidos después de la guerra y continuó haciendo películas hasta su muerte en 1973 a la edad de 78 años. Fue recordado como uno de los grandes actores franceses de su tiempo y su carrera en el cine fue reconocida tanto en Francia como en el extranjero.