Filmografía de Rodrigo Fernandes
Rodrigo Fernandes es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Guto Parente.
Los géneros Drama son los preferidos de Rodrigo Fernandes a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Rodrigo Fernandes
Rodrigo Fernandes es un actor portugués que ha destacado en el cine, la televisión y el teatro. Antes de convertirse en actor, Fernandes tuvo una vida bastante normal, creció en Lisboa y asistió a la Universidad de Lisboa donde se graduó en Comunicación y Artes. Durante sus estudios universitarios, tuvo sus primeros contactos con el mundo del arte, participando en grupos de teatro y grabando obras musicales. Sin embargo, al principio, la carrera de actuación no fue su prioridad.
Después de graduarse, se unió a una empresa de medios con la que trabajó durante varios años en el área de producción de documentales, estableciéndose en París y viajando por todo el mundo para grabar, editando y dirigir documental internacionales. En ese momento, la carrera de actuación no era una opción viable para él debido a las incompatibilidades con su trabajo y la ubicación.
En un momento de su vida, mientras estaba en México para filmar un documental, empezó a hacer amigos en el mundo del cine y comenzó a hacer pequeñas apariciones en algunas películas locales. En 2011, rodó su primera película en inglés, Una Vida Mejor, dirigida por un director danés. A partir de este punto, su carrera como actor empezó a tomar forma. Su papel más destacado en este sentido fue en la película “La banda de los cuatro”, donde interpretó a un joven aspirante a actor que quiere dejar la delincuencia.
Tras el éxito de la película, Fernandes empezó a aparecer en programas de televisión en Portugal. Después de varias apariciones televisivas, llegó su debut en el teatro en la obra "La Visita", de Friedrich Dürrenmatt, dirigida por Carlos Avilez, en el Teatro Nacional Dona Maria II. Esta obra le abrió la puerta al teatro, realizando trabajos profesionales para varias compañías de teatro en Portugal, y colaborando con otros actores en diversos proyectos.
Fernandes ha demostrado su talento tanto en las tablas del teatro como en grandes producciones cinematográficas y series de televisión donde, con cada nueva oportunidad, afirma su calidad interpretativa y la capacidad de llevar a cabo cualquier papel que le brinden, es impresionante su talento natural y su habilidad para estar en cualquier escenario posible.