Filmografía de Robyn Douglass
La trayectoria profesional de Robyn Douglass pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: James Burrows.
Los géneros Comedia son los preferidos de Robyn Douglass a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Robyn Douglass
Robyn Douglass es una actriz estadounidense que nació en Sendai, Japón, en 1953. Suele ser recordada por su papel de Kate in Paradise Alley y por interpretar a la pareja amorosa de Tom Cruise en la película de comedia All the Right Moves.
Douglass se mudó a los Estados Unidos cuando era muy joven, y creció en Colorado. Sus padres separados, le permitieron viajar y conocer diferentes lugares de su país de residencia y también del mundo. Debido a que su padre era un pastor misionero en Japón, Robyn Douglass creció en un ambiente religioso y eso fue algo que marcó su vida significativamente.
En su juventud, Robyn Douglass no tenía la intención de ser actriz. De hecho, estudió psicología y arte en la Universidad de Colorado y se graduó con honores en 1975. En aquellos años también empezó a escribir poesía y cuentos, algo que mantuvo siempre presente en su vida. Aunque antes de terminar la carrera, Douglass había participado en una obra de teatro universitaria como un experimento personal que le gustó mucho, así que decidió tomar alguna clase de actuación en Los Ángeles.
Durante sus primeros años como actriz, Robyn Douglass tuvo pequeños papeles en películas y programas de televisión. Lentamente, empezó a tener más éxito y llegó a participar en películas como Breaking Away, que ganó el Oscar a mejor guion original, y en la miniserie V, en la cual interpretaba a Julie. Además, Robyn Douglass también participó como co-protagonista en la película “The Lonely Guy” de 1984 junto a Steve Martin.
Después de retirarse de la actuación, Robyn Douglass se dedicó a tiempo completo a la escritura y ha publicado libros de ficción y no ficción. Su novela debut titulada “Night Games: A Journey to the Dark Side of Sport” ganó el premio "Best Sports Book" del año 1994 por el New York Times y el Washington Post. Además, en 1999 publicó un libro de poesía llamado “The Long Night Moon” por el cual recibió varios elogios y reconocimientos.
En resumen, la vida de Robyn Douglass estuvo llena de aventuras desde su niñez hasta su carrera en la actuación y en la escritura. Desde su vida religiosa y viajes en su infancia, hasta su incursión en la escritura y actuación, Douglass ha demostrado una dedicación y pasión en todo lo que hace, lo cual ha sido relevante en su éxito en ambas carreras artísticas.