Filmografía de Robin Wood
El talento de Robin Wood a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Laurent Bouzereau) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Robin Wood que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Robin Wood
Robin Wood fue un conocido actor británico, nacido el 23 de febrero de 1931 en Londres. A pesar de ser conocido principalmente por su carrera en el cine y la televisión, su vida antes de entrar en el mundo de la actuación es igualmente interesante.
Comenzó su trayectoria profesional como periodista, trabajando en varias publicaciones en Gran Bretaña y en el extranjero. Durante su carrera como periodista, Robin Wood se especializó en temas relacionados con las artes y la cultura. Su trabajo en este campo lo llevó a publicar varios libros, incluyendo una biografía de Alfred Hitchcock, el director de cine.
Fue gracias a su trabajo como crítico de cine que Robin Wood comenzó su carrera en la actuación. Wood había sido un gran admirador del director de cine americano Terrence Malick y cuando se enteró de que Malick estaba dirigiendo una película en Inglaterra, decidió escribirle una carta de admiración y ofrecerle sus servicios como actor. Para su sorpresa, Malick respondió y le ofreció un pequeño papel en su película "Days of Heaven".
Este papel marcaría el comienzo de su carrera como actor. Después de "Days of Heaven", Wood apareció en varias películas y programas de televisión a lo largo de su carrera, incluyendo la película "The Wicker Man" y la serie de televisión "The Avengers".
Además de su carrera en el cine y la televisión, Robin Wood también se desempeñó como profesor de cine y enseñó en varias universidades en Gran Bretaña y en los Estados Unidos. También continuó escribiendo sobre el cine, publicando varios libros sobre diferentes temas relacionados con la industria del cine.
En resumen, Robin Wood fue un periodista y crítico de cine británico que se convirtió en actor. Su amor por el cine lo llevó a escribir una carta al director Terrence Malick ofreciéndole sus servicios como actor, lo que le llevó a su primer papel en el cine en "Days of Heaven". Después de eso, apareció en varias películas y programas de televisión a lo largo de su carrera. Wood también se desempeñó como profesor de cine y continuó escribiendo sobre la industria del cine.