Filmografía de Robin Gammell
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como David Lowell Rich, pero Robin Gammell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Robin Gammell en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Robin Gammell
Robin Gammell fue un actor reconocido a nivel mundial, pero antes de convertirse en una figura de la pantalla grande, tuvo una vida muy interesante.
Nació en Nueva Orleans en 1940 en una familia de clase media. Desde una temprana edad, Robin se involucró en el mundo de la actuación. A los 10 años de edad, su madre lo llevó a su primera clase de actuación en la escuela pública y desde entonces se enamoró de la profesión. Cuando era adolescente, Robin comenzó a aparecer en anuncios de televisión locales y se mudó a Los Ángeles para perseguir su carrera a tiempo completo.
Después de una corta estadía en Los Ángeles, Robin se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela Americana de Artes Escénicas. Durante su tiempo en la escuela, se involucró en el teatro regional y actuó en obras como 'The Glass Menagerie' de Tennessee Williams y 'The Rainmaker' de N. Richard Nash.
En los años siguientes, Robin comenzó a trabajar en Broadway y a actuar en papeles secundarios en películas y series de televisión. Su primer papel en la gran pantalla fue en la película de 1975, 'The Sunshine Boys', protagonizada por Walter Matthau y George Burns. En los años siguientes, Robin apareció en numerosas producciones de televisión, como 'Hill Street Blues', 'Cheers', 'L.A. Law' y 'The West Wing'.
En la década de 1980, Robin comenzó a trabajar como actor de voz y actuó en una serie de videojuegos como 'Wing Commander' y 'The Elder Scrolls'. También apareció en varias producciones teatrales, entre ellas en el Teatro de la Ópera de Chicago, con su papel de comandante Spock en 'Star Trek: The Next Generation'.
Robin se convirtió en una figura reconocida a nivel mundial gracias a su trabajo en la pantalla grande. Desde entonces, ha trabajado en más de 60 producciones, incluyendo películas como 'Una mente maravillosa' y 'El Señor de los Anillos'. Su última aparición en la pantalla fue en la película de 2017, 'Wonder Woman'.
Robin Gammell siempre ha estado enamorado de la actuación y ha dedicado su vida a la profesión. Desde su primera clase de actuación en su infancia hasta el éxito internacional como actor, Robin ha hecho una gran contribución al mundo del espectáculo.