Filmografía de Robert Woods
El arte con el que se desenvuelve Robert Woods delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Alfonso Balcázar, Demofilo Fidani, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Western porque Robert Woods es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Robert Woods
Robert Woods nació el 19 de julio de 1936 en el estado de Colorado, Estados Unidos. Durante su juventud, Woods demostró ser una persona muy activa en diversos deportes, tales como el fútbol americano, el ajedrez y el boxeo. De hecho, fue gracias a que era boxeador que pudo obtener una beca de estudios en la Universidad de Arizona, donde se especializó en periodismo y se graduó en 1961.
Pero aunque Woods había estudiado periodismo, lo cierto era que su verdadera pasión era el mundo del espectáculo. Desde muy joven, él había demostrado tener un gran talento para actuar, y por eso decidió probar suerte en Hollywood. Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que tuvo que enfrentarse a numerosos obstáculos para conseguir sus primeros papeles.
De hecho, Robert Woods comenzó su carrera como actor en varias películas sin acreditar, en las que hacía pequeñas actuaciones sin que su nombre apareciera en los créditos. Pero poco a poco fue ganando experiencia y, en 1968, se convirtió en una de las estrellas de la serie de televisión "Lancer", donde interpretó durante tres temporadas al personaje de "Jedediah Romano".
A partir de ese momento, Woods comenzó a consolidar una carrera como actor de cine y televisión, trabajando en producciones de renombre como "El bueno, el feo y el malo" (1966), "Cerca del cielo" (1959) o "Perdóname, cariño" (1984). Y aunque su fama no llegó a ser tan grande como la de otros actores, fue muy respetado por su capacidad para interpretar papeles complejos y su gran profesionalismo.
Finalmente, Robert Woods falleció el 5 de mayo de 2019 a los 82 años, después de una larga carrera en la que demostró su talento como actor y su amor por el mundo del espectáculo. A pesar de no haber alcanzado la gran fama, su nombre y su trabajo seguirán siendo recordados por quienes disfrutan del cine y la televisión.