Filmografía de Robert Oates
Robert Oates ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Luc Besson.
Los géneros Ciencia ficción, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Robert Oates que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Robert Oates
Robert Oates, también conocido como Bob Oates, nació en 1949 en Cleveland, Ohio. Antes de convertirse en actor, trabajó en varios trabajos diferentes. Cuando era joven, Oates trabajó en una fábrica de acero y luego en una planta química. También trabajó como cartero y conductor de camiones.
En la década de 1970, Oates decidió seguir su pasión por la actuación y se mudó a Nueva York para estudiar teatro. Allí, estudió en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute y trabajó en varios teatros off-Broadway. También apareció en varias producciones de televisión y comerciales.
Después de varios años en Nueva York, Oates se mudó a Los Ángeles para intentar establecerse en la industria del cine y la televisión. Allí, trabajó en varios trabajos temporales mientras seguía audicionando para papeles. Finalmente, obtuvo su gran oportunidad en 1986 cuando fue elegido para la serie de televisión "Crime Story".
A partir de entonces, Oates trabajó en varios programas de televisión y películas. Apareció en series como "Matlock", "Walker, Texas Ranger", "JAG" y "Diagnosis Murder", entre otros. También actuó en películas como "The Wraith" y "The Late Shift".
Aparte de su carrera como actor, Oates también trabajó para varias organizaciones benéficas, incluido el Children's Hospital de Los Ángeles y la Sociedad Americana del Cáncer. También fundó su propia organización benéfica, la Fundación Oates para la salud infantil, que brinda ayuda financiera a familias con hijos enfermos.
En 2010, después de 25 años en la industria del espectáculo, Oates decidió retirarse del mundo de la actuación. Ahora vive en Florida con su esposa, donde sigue apoyando a organizaciones benéficas y se dedica a otros intereses, incluida la escritura.