Filmografía de Robert Hogan
Robert Hogan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Lewis Teague.
Los géneros Intriga son dominados a la perfección por parte de Robert Hogan que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Robert Hogan
Robert Hogan, nacido el 28 de septiembre de 1933 en Nueva York, empezó a valorar el teatro desde temprana edad. Con un padre que trabajó en el American Theater Wing (la organización de teatro más importante de EEUU) y una madre que era ama de casa, Hogan creció en un ambiente en el que el mundo del espectáculo estuvo siempre presente gracias a las vecinas estrellas que acudían a su casa.
Comenzando en el instituto, Hogan ya participaba en obras de teatro y, más tarde, terminaría por licenciarse en actuación por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Durante sus años de estudiante, allá por los años cincuenta, trabajó como actor de doblaje y realizó diversas labores técnicas en el mundo del teatro, como la de operador de luces.
Después de su graduación comenzó a trabajar en el American Shakespeare Festival de Stratford, Connecticut, donde desempeñó diversos personajes secundarios y, poco a poco, se hizo con un espacio en el escenario. Durante los veranos de los años 60 y 70, participó en el festival de teatro de Williamstown, en Massachusetts, que le permitió compartir cartel con actores de la talla de James Earl Jones o Christopher Walken.
En los años 60, mientras realizaba algunas apariciones en Broadway, también comenzó a trabajar en televisión, con pequeñas apariciones en series de la época como ‘The Fugitive’ o 'The Defenders’. En los 70 alcanzó un papel secundario en la serie de televisión ‘The Wire’, que se convertiría en su primer éxito en la televisión a nivel nacional. Desde entonces, Hogan ha ido aumentando su presencia en la pantalla televisiva y cinematográfica, destacando en series tan importantes como ‘The Leftovers’, ‘Law & Order’ o ‘One Life to Live’, una telenovela en la que participó durante una década y que le valdría una nominación al Emmy.
Después de más de 50 años dedicado al mundo del espectáculo, Robert Hogan se ha convertido en un referente en el mundo de la actuación, logrando la admiración de muchos y siendo todo un modelo para actores jóvenes. De hecho, no sólo ha interpretado a personajes dramáticos, sino que también ha participado en música y comedia, lo que refleja su versatilidad y experiencia en su profesión.