Filmografía de Robert Hays
El talento de Robert Hays a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mel Damski) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Comedia, Thriller son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Robert Hays que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Robert Hays
Robert Hays nació en 1947 en Bethesda, Maryland. Su interés en la actuación comenzó a una edad temprana, cuando comenzó a actuar en producciones de teatro en su escuela secundaria. Después de graduarse de la secundaria, asistió a la Universidad de California en Los Ángeles para estudiar arte dramático. Durante su tiempo en la universidad, Hays trabajó en producciones teatrales, como "The Great White Hope" y "Two Gentlemen of Verona".
Después de obtener su licenciatura en 1971, Hays comenzó a actuar en obras de televisión. Su primer papel fue en la comedia de ABC "The Odd Couple", en la que interpretó al personaje recurrente Roy. A partir de entonces, Hays se convirtió en un actor de televisión a tiempo completo. Apareció en numerosas series de televisión, como "Starsky & Hutch", "The Bob Newhart Show" y "Taxi".
En 1976, Hays fue elegido para interpretar el papel principal en la película de comedia "Airplane!", una de sus actuaciones más memorables. El papel de Hays fue el de Ted Striker, un ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que intenta evitar una catástrofe aérea. La película recibió críticas positivas y se convirtió en un éxito de taquilla.
Durante los años siguientes, Hays protagonizó varias películas, incluidas "The Chicken Chronicles", "The Big Bus", "Somewhere in Time" y "The Man with One Red Shoe". También apareció en varias series de televisión, entre ellas "The Love Boat", "Tales from the Crypt" y "Grace Under Fire". En 1995, Hays fue nominado para un premio Emmy por su papel en la película de televisión "The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom".
A lo largo de su carrera, Hays ha sido ampliamente reconocido por su carisma y talento. Ha recibido elogios de la crítica por sus papeles cómicos, y sigue siendo un actor muy respetado. Hays se ha retirado de la actuación en los últimos años, pero todavía es recordado como uno de los mejores actores de comedia de su generación.