Filmografía de Robert Greig
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Tod Browning, pero Robert Greig es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Robert Greig en las películas de género Terror, Ciencia ficción, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Robert Greig
Robert Greig fue un actor excepcional con una carrera que se extendió durante casi cuatro décadas. Pero antes de conseguir su primer papel en el mundo del cine, la vida de Greig fue muy diferente. Nació el 27 de diciembre de 1879 en Melbourne, Australia, y pasó la mayor parte de su infancia en su ciudad natal. Greig era el más joven de nueve hijos, y su familia era lo que podría considerarse "adinerada" en la época.
Greig tenía una educación privilegiada y asistió a la Universidad de Melbourne. Después de graduarse, trabajó por un tiempo como abogado en su ciudad natal. Aunque era una profesión respetable y bien remunerada, también era muy exigente y estresante para Greig. Decidió que necesitaba un cambio de ritmo y se mudó a Inglaterra en 1902, a la edad de 23 años.
Una vez en Inglaterra, Greig encontró trabajo como secretario de la Duquesa de Warwick. Fue una posición que le permitió viajar y experimentar el mundo de la alta sociedad británica. Como hombre de moda y buenos modales, Greig encajó perfectamente en este ambiente, aunque su verdadera pasión sigue siendo incierta.
Más tarde en su carrera en Inglaterra, Greig se convertiría en un publicista exitoso, trabajando para una empresa especializada en publicidad teatral, vendiendo programas y carteles de espectáculos en las calles londinenses. Esta experiencia le permitió cercanía con la industria teatral. Y eventualmente lo llevo a consecución de su verdadero día trabajo como actor.
En resumen, Robert Greig tuvo un comienzo de vida algo acomodado en un ambiente familiar internacional y educación de élite, siguiendo los pasos de su carrera como abogado, para luego emigrar a Inglaterra en 1902 donde ejerció como secretario de la Duquesa de Warwick. Allí tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano el mundo de la alta sociedad británica. Tiempo después encontró trabajo como publicista, de esta manera aprendió sobre la industria teatral y frecuentaba a esta comunidad con afinidad, que eventualmente llevaría a su carrera como actor.