Películas de Robert Drivas

El talento de Robert Drivas salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Robert Drivas

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Don Medford, pero Robert Drivas es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Thriller, Drama son dominados a la perfección por parte de Robert Drivas que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Robert Drivas

Robert Drivas nació en el año 1938 en la ciudad de Chicago, Illinois. Desde joven, se interesó por el arte y la literatura, de hecho se graduó en la Universidad de Stanford con un título en Literatura Inglesa. Pero fue en sus años universitarios donde comenzó a desarrollar su pasión por la actuación y la dirección teatral.

Después de graduarse, Drivas se mudó a Nueva York, donde comenzó a estudiar en la prestigiosa Academia de Actuación de Stella Adler. Allí, compartió clases con otros jóvenes emergentes de la actuación, como Marlon Brando y Paul Newman.

Durante varios años, Drivas trabajó en Nueva York como actor y director teatral. Su carrera despegó cuando fue elegido para interpretar a Edmund Tyrone en la obra "El Largo Día Acaba", de Eugene O'Neill, junto a Jason Robards y Colleen Dewhurst. La obra se presentó en Broadway y le valió a Drivas el prestigioso premio Theatre World Award.

En la década de 1960, Drivas se trasladó a Los Ángeles para iniciar su carrera en la gran pantalla. Apareció en varias películas, como "Cool Hand Luke" de 1967 y "The Illustrated Man" de 1969, pero fue en la televisión donde tuvo más éxito en su carrera. Apareció en muchas series populares de la época, como "The Wild Wild West" y "The Fugitive".

Drivas murió prematuramente a la edad de 47 años, debido a complicaciones relacionadas con el SIDA en 1986. Su muerte fue un golpe para la industria del entretenimiento, y sus colaboradores y amigos lo recordaron como un actor talentoso y una persona afectuosa y bondadosa. En resumen, Robert Drivas fue un talentoso actor y director de teatro que alcanzó la fama en Broadway y en la televisión de los años 60 y 70, antes de su inesperada muerte a causa del SIDA.

Peliculas donde ha actuado Robert Drivas