Filmografía de Robert Donat
El talento de Robert Donat a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alfred Hitchcock, Sam Wood) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Robert Donat actuando en películas de géneros Intriga, Thriller, Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Robert Donat
Robert Donat, nació en Manchester, Inglaterra en el año 1905. Su padre era fabricante de lana y su madre escritora y periodista. Cuando Donat tenía seis años su familia se mudó a la localidad de Mold en Gales. Allí, Robert asistió a la escuela, pero tuvo que dejar los estudios debido a problemas económicos en su familia.
En su juventud, Robert comenzó a trabajar en diversas fábricas, como aprendiz de cigarrero y luego en una compañía de teatro como ayudante técnico para ganar algo de dinero. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación y comenzó a tomar clases de actuación en una escuela teatral en Manchester.
En 1924, Robert Donat decidió mudarse a Londres para perseguir su sueño de convertirse en actor profesional. Allí comenzó a actuar en pequeños escenarios y obras de teatro de repertorio mientras buscaba una oportunidad para desembarcar en el mundo del cine.
En 1932, Robert Donat tuvo su gran oportunidad como actor en la película "Brown on Resolution", una película de aventuras en la que interpretó al protagonista. Su actuación recibió muy buenas críticas, lo que catapultó su carrera como actor y le abrió las puertas para seguir en el mundo del cine. Posteriormente, protagonizó películas como "El delator" y "Las 39 escaleras", donde demostró su destreza actoral y se posicionó como uno de los actores británicos más importantes de la época.
En resumen, la vida de Robert Donat antes de convertirse en actor fue dura, tuvo que abandonar los estudios temprano debido a la situación económica de su familia y trabajó en diversas fábricas para ganar dinero. Sin embargo, su amor por la actuación lo llevó a perseguir su sueño, tomando clases en una escuela teatral y actuar en pequeños escenarios. Finalmente, su primer papel importante como protagonista en la película "Brown on Resolution" lo llevó al estrellato y se convirtió en uno de los actores británicos más importantes de la década de 1930.