Películas de Robert Arden

El talento de Robert Arden salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Robert Arden

Robert Arden nació en Londres, Inglaterra, el 27 de diciembre de 1922. Criado en una familia acomodada, su padre era un empresario exitoso y su madre una diseñadora de moda. Desde joven, Robert supo que quería ser actor, pero su educación y la presión de su familia lo obligaron a seguir una carrera en los negocios.

Así, en 1940, ingresó en la London School of Economics para estudiar comercio, pero no tardó en darse cuenta de que esa no era su verdadera pasión. Abandonó sus estudios en 1942 y se unió a la Marina Real Británica para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Durante su servicio militar, Robert participó en la Batalla del Atlántico y fue condecorado por sus acciones en la lucha contra los submarinos alemanes.

Después de la guerra, Robert regresó a Inglaterra y trató de retomar sus estudios de comercio, pero nuevamente se sintió insatisfecho. Fue entonces cuando decidió perseguir su verdadero sueño y comenzó a estudiar actuación en el Bristol Old Vic Theatre School. Allí descubrió su pasión por el teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones locales.

En 1949, Robert se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en el teatro Off-Broadway. En poco tiempo se hizo un nombre en la escena teatral neoyorquina y comenzó a recibir ofertas para trabajar en Hollywood. En 1951, debutó en el cine con un pequeño papel en la película "The Secret of Convict Lake".

A partir de ese momento, su carrera como actor despegó. Participó en películas como "East of Eden" y "The Big Circus" y en series de televisión como "The Twilight Zone" y "Perry Mason". A finales de los años 60, comenzó a interesarse por la producción teatral y trabajó como productor asociado en Broadway.

Robert Arden murió en 2004, a los 81 años. A lo largo de su carrera, demostró ser un actor versátil y talentoso, capaz de interpretar papeles dramáticos y cómicos con igual soltura. Su vida es un ejemplo de perseverancia y dedicación a la pasión por el arte, y su legado continúa siendo recordado por su familia y amigos.

Peliculas donde ha actuado Robert Arden