Filmografía de Robert Apisa
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edward Zwick, pero Robert Apisa es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Robert Apisa que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Robert Apisa
Robert Apisa nació en Samoa en 1946 y creció en Hawai. Se destacó como jugador de fútbol americano en la Universidad de Michigan como linebacker, y en 1968 fue elegido por los Green Bay Packers en el draft de la NFL. Sin embargo, su carrera en el fútbol profesional se vio truncada debido a una lesión en la rodilla que sufrió en 1969.
Después de retirarse del fútbol, Apisa se mudó a California y comenzó a trabajar como agente inmobiliario, pero continuó participando en deportes, como la halterofilia y el levantamiento de pesas. También comenzó a entrenar a jóvenes en su gimnasio local, compartiendo sus conocimientos y experiencia de fútbol y acondicionamiento físico.
Finalmente, Apisa encontró su camino hacia la actuación, apareciendo en varios comerciales de televisión y cine. Fue descubierto por la leyenda del cine mudo Harold Lloyd, quien lo vio en un comercial y lo invitó a aparecer en un cortometraje. Fue entonces cuando Apisa decidió perseguir su carrera en la actuación a tiempo completo.
Apisa comenzó su carrera en la actuación en la década de 1970, apareciendo en programas de televisión como "Hawaii Five-O" y "Magnum, P.I.", así como en películas como "El espía que me amó" y "Ligas mayores". Su habilidad para destacarse en papeles de villano lo llevó a una serie de roles en películas de cine negro y de acción.
A lo largo de su carrera en la actuación, Apisa nunca olvidó sus raíces polinesias. Es un activista comunitario y ha trabajado para promover la cultura y el patrimonio polinesios. Fue nombrado Honorary Samoan Chief por el pueblo de Falealupo, Samoa, en reconocimiento a su trabajo en la preservación de la cultura y el patrimonio samoanos. En general, la vida de Robert Apisa ha sido una de dedicación, perseverancia y servicio a su comunidad.