Filmografía de Rip Torn
Rip Torn ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Martin Ritt.
Un actor como Rip Torn se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rip Torn
Rip Torn (1931-2019), fue un actor estadounidense con una gran carrera de más de seis décadas en la industria del entretenimiento. Torn nació el 6 de febrero de 1931 en Temple, Texas, y asistió a la Escuela Secundaria de Texas. Después de graduarse, recibió una beca de la Universidad de Texas para practicar fútbol americano. Torn jugó durante tres temporadas con el equipo de fútbol de la universidad antes de dejar la escuela y enrolarse en el Ejército de los Estados Unidos en 1953.
Durante su tiempo en el Ejército, Torn fue destinado a la Alemania Occidental, donde comenzó a actuar en producciones teatrales militares. Después de ser desplegado, Torn regresó a los Estados Unidos y se graduó de la Universidad de Texas con un título de Artes Liberales en 1957. Ese mismo año, Torn se mudó a Nueva York para buscar una carrera en el teatro, filmando su primer papel en la película 'Peace of Mind' (1958).
Torn continuó actuando en producciones de teatro en la ciudad de Nueva York, y su carrera cinematográfica comenzó a despegar en la década de 1960 con papeles en películas como 'Comanche Station' (1960) y 'King of Kings' (1961). Torn también actuó en varios dramas y comedias de televisión durante esta década, incluidas 'The Defenders' (1962-1965), 'The Richard Boone Show' (1963-1964) y 'The Man from U.N.C.L.E.' (1964-1968).
A finales de la década de 1960, Torn comenzó a actuar en películas de mayor presupuesto, incluyendo 'The Cincinnati Kid' (1965), 'Paint Your Wagon' (1969) y 'Dillinger' (1973). A principios de la década de 1980, Torn interpretó a Patches O'Houlihan en la película de culto 'Dodgeball: A True Underdog Story' (2004), y también protagonizó la exitosa comedia de televisión 'The Larry Sanders Show' (1992-1998). También continúo interpretando una variedad de papeles en películas y televisión durante el resto de su carrera.
Rip Torn murió el 9 de julio de 2019 a los 88 años de edad, dejando atrás una carrera de seis décadas en la industria del entretenimiento. Su legado como actor es uno de los más destacados y duraderos de la historia y su trabajo sigue siendo admirado y recordado por los fanáticos de la televisión y el cine de todo el mundo.