Biografía de Richard Whorf
Richard Whorf nació en Winthrop, Massachusetts en 1906. Su padre era un famoso arquitecto y esto lo influenció en su interés por las artes. Whorf siempre tuvo una educación rigurosa y desde muy joven demostró una habilidad excepcional para el dibujo y la pintura. Su familia pertenecía a la alta sociedad y a menudo se codeaban con personas influyentes en el mundo del arte y la cultura. Desde niño, Whorf asistió a la academia de arte y tuvo la fortuna de tener como profesor a Charles Webster Hawthorne.
A pesar de su interés en la pintura y el dibujo, Whorf siempre tuvo una inclinación por el teatro y la actuación. Asistió a la universidad de Harvard, donde formó parte del grupo de teatro universitario. En Harvard, escribió y dirigió algunas obras de teatro que fueron muy bien recibidas por el público y la crítica. Después de graduarse, decidió mudarse a Nueva York para hacer una carrera en el mundo del teatro.
Whorf comenzó a trabajar como asistente de escenario en Broadway y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en director artístico de algunas producciones. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los actores y directores más importantes del momento, como Orson Welles, Laurence Olivier y Max Reinhardt. También colaboró con el famoso diseñador de escenarios, Norman Bel Geddes, en la producción de espectáculos de Broadway.
A pesar de su ajetreada carrera en el teatro y la producción de espectáculos, Whorf nunca dejó de lado su pasión por la pintura y el dibujo. Durante sus viajes, siempre llevaba consigo su bloc de notas y sus lápices para hacer bocetos y capturar la belleza de los lugares que visitaba. En 1941, publicó un libro de dibujos y acuarelas, titulado "New England Village".
En 1943, Whorf debutó como actor en la película "The Human Comedy", dirigida por Clarence Brown. A partir de ese momento, comenzó a trabajar en el cine y la televisión, y fue reconocido por sus actuaciones en películas como "Yankee Doodle Dandy", "Inherit the Wind" y "The Yearling". Aunque su carrera como actor no fue tan destacada como su trabajo en el mundo del teatro y la producción de espectáculos, logró consolidarse como un actor respetado y valorado por su talento.