Biografía de Richard Tauber
Richard Tauber fue uno de los más grandes cantantes de ópera y tenor de la era moderna, famoso por su gran tono de voz y habilidad vocal. Nació en 1891 en Linz, Austria, en una familia de músicos. Desde una temprana edad, Tauber demostró un gran talento para el canto, y su familia le animó a estudiar música. A los 19 años, se matriculó en la Academia de Música de Viena y estudió canto con el famoso director de coro Fritz Stiedry.
En 1912, se unió al coro de la Ópera de Salzburgo y durante los años siguientes, trabajó como cantante de ópera en diversas ciudades de Europa, incluyendo Berlín, Hamburgo y Dresden. En 1914, se incorporó al ejército austriaco y combatió en la Primera Guerra Mundial. Durante su servicio militar, siguió cantando y actuando para las tropas, lo que le permitió desarrollar su técnica vocal y artística.
En 1920, Tauber logró su gran oportunidad cuando fue contratado por la Ópera Estatal de Dresden para cantar el papel principal en la ópera "La bohème" de Puccini. La representación fue todo un éxito y catapultó a Tauber al estrellato. Gracias a su interpretación de la ópera, se convirtió en una estrella de la ópera a nivel internacional y empezó a actuar en grandes teatros de todo el mundo.
En 1933, a pesar de ser judío, fue contratado para actuar en la Ópera Estatal Alemana de Berlín, uno de los teatros más importantes de Alemania. Aunque la situación política en Alemania se estaba deteriorando rápidamente bajo el régimen Nazi, Tauber se mantuvo trabajando en Berlín hasta que en 1938 escapó de la Alemania Nazi hacia Londres gracias a un escapo maravilloso en pleno corazón del territorio nazi.
Después de su huida, Tauber siguió cantando y actuando en los escenarios de Londres, París, y Viena. En 1946, realizó su primera incursión en el mundo del cine, actuando en la película "The Laughing Valet". Tauber interpretó numerosos papeles en películas y fue muy apreciado por su trabajo en la industria del cine.
En definitiva, Richard Tauber fue uno de los más grandes tenores de la era moderna, un cantante de ópera y actor de talla mundial que se hizo famoso gracias a su gran tono de voz y habilidad vocal. A lo largo de su vida, actuó en algunos de los teatros más importantes de Europa y realizó actuaciones más de 750 veces, tanto en óperas como en conciertos. También destacó por su valentía al huir de la Alemania Nazi en plena Segunda Guerra Mundial y su gran talento vocal y musical, que lo convirtió en un ícono de la ópera y de la música clásica.