Filmografía de Richard Ney
El talento de Richard Ney a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Roger Corman) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Richard Ney en las películas de género Intriga, Terror, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Richard Ney
Richard Ney fue un hombre de múltiples facetas en la vida. Antes de convertirse en un famoso actor, Ney se desempeñó como abogado y también trabajó como contable. Nació el 12 de noviembre de 1916 en Nueva York y creció en una familia humilde. Su nombre de nacimiento era Richard Maximillian Ney pero acortó su nombre para Richard Ney para que fuera más fácil de pronunciar.
Ney se graduó en la Universidad de Princeton en la década de 1930 y, después de pasar un tiempo trabajando como contable, decidió convertirse en abogado. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham y comenzó a trabajar en un bufete de abogados de Nueva York. Fue durante este tiempo que Ney comenzó a interactuar con la comunidad actoral de Nueva York y comenzó a interesarse por la actuación.
Finalmente, Ney decidió dejar su trabajo como abogado y se mudó a Los Ángeles para buscar su oportunidad en la industria del entretenimiento. Hizo su debut en el cine en 1947 en la película "El tesoro de Sierra Madre" junto a Humphrey Bogart. A partir de ahí, se unió a los estudios de Warner Bros. y protagonizó varias películas en la década de 1940 y 1950, incluyendo "The Flame" en 1947 y "The Fan" en 1949.
Pero la película por la que Ney es más recordado es "La puerta del cielo" de 1953, dirigida por George Stevens. La película también protagonizó a Elizabeth Taylor, Montgomery Clift y Shelley Winters. La interpretación de Ney de un millonario ambicioso y sin escrúpulos le valió la aclamación de la crítica e incluso una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Sin embargo, esta fue su última gran actuación y decidió alejarse de la industria del cine y dedicarse a la escritura.
En resumen, Richard Ney pasó por varias etapas antes de convertirse en actor. Trabajó como contable y abogado antes de seguir su pasión por la actuación. Si bien tuvo una carrera de actuación exitosa, Ney es recordado principalmente por su papel en "La puerta del cielo" y su posterior trabajo como escritor. Finalmente, murió el 18 de julio de 2004 a la edad de 87 años.